“Si el médico lo habilita va a jugar”, afirmó el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, cuando ayer le preguntaron acerca de la presencia o no del volante central colombiano en el partido de mañana, ante Belgrano, en la Bombonera. “Nunca paró de entrenar en la semana y hoy se sumó al grupo de trabajo. Lo tenemos bien entrenado. Uno hace siempre el balance en la practica del juego y en eso hoy anduvo bien”, agregó en la conferencia de prensa previa a una nueva fecha de la Superliga.

El Mellizo se refirió también a Pablo Pérez, el capitán. “Menos ayer (por el jueves) que no vino, el resto de la semana se entrenó en forma normal. Hay que apoyarlo mucho en la parte humana. Seguramente va a estar el domingo”, afirmó. El mediocampista del Xeneize tiene a su padre internado por un problema de salud, por el cual Guillermo le ha otorgado permisos especiales para atender esa situación.

Las respuestas de Barros Schelotto llegaron después de un trabajo táctico que el técnico realizó ayer a la mañana en el predio Pedro Pompilio, en el que paró un posible equipo para mañana: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona. De este modo, Boca tendría dos variantes con respecto al once que venció a Patronato de visitante por 2 a 0. Una es el regreso de Paolo Goltz, que estuvo lesionado, por Santiago Vergini, y la otra sería la vuelta de Edwin Cardona, que tuvo una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Chacarita, por Cristian Espinoza.

Ayer, el Mellizo definió la actualidad de su equipo. “Venimos mejorando en la parte individual defensiva. Eso es trabajo y viene del semestre pasado. Ahora no tenemos a Fernando Gago pero el equipo lo tiene que reemplazar. Contra Patronato fue una prueba de fuego sin él y contra Belgrano será lo mismo. Después hablarán los resultados”, explicó.

Por último, habló del rechazo por parte del club de una oferta de cinco millones de dólares del Ajax de Holanda por Lisandro Magallán  y el posible arribo en enero próximo de Walter Montoya, que no está jugando en el Sevilla español. “Magallán tiene 24 años y un gran futuro. Nosotros priorizamos lo deportivo y él se quiso quedar. Con respecto a Montoya, a mitad de año armamos el plantel hasta junio del año que viene. Pero la lesión de Gago nos hace pensar. Vamos a analizarlo cuando se interrumpa el torneo, a ver que hacemos”, concluyó Guillermo.