El diputado nacional José Luis Espert, flamante integrante del bloque de La Libertad Avanza, cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y llamó a los vecinos de la Provincia a no pagar los impuestos para realizar una "rebelión fiscal con sentido común". Se puso a la cabeza al afirmar:  “No hay que pagar los impuestos que quiere Kicillof, yo no los voy a pagar”

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: "Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso". Espert no aclaró en qué momento el organismo internacional realizó semejante pedido.

Tampoco aclaró por qué apoyó la suba del impuesto PAIS, que Milei más que duplicó del 7,5% al 17,5%, o la generalización de las retenciones a todas las exportaciones, aun las industriales (lo que condenaba a muchas empresas a la muerte) impulsada por La Libertad Avanza, el partido al que se acaba de incorporar.

Pero no es la coherencia lo que guía las acciones de Espert, ni tampoco la responsabilidad ni el coraje. Podría ser acusado de instigación al delito pero como es diputado está protegido por sus fueros.

"Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", sostuvo el legislador oficialista.

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos (es que) no hay que pagar los impuestos", insistió.

Y concluyó: "La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".

Como no podía ser de otra menra, al rato Espert sumó el apellido del tuitero más famoso entre las huestes libertarias: el presidente Javier Milei.

El jefe de Estado retuiteó una nota con las declaraciones del diputado y expresó que Kicillof "no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad". Parece que tampoco lo entiende él.