El Dibu Martínez y su Aston Villa intentarán aprovechar la caída del Tottenham de Cuti Romero para asentarse en puestos de Champions League cuando visiten este domingo al West Ham, en uno de los pocos partidos de la accidentada fecha 29 de la Premier League inglesa.

El equipo del marplatense (4º con 55 puntos) saldrá a la cancha a las 11 de la mañana para distanciarse del Tottenham (5º con 53), que este sábado cayó por un sorprendente 3-0 ante Fulham (12º con 38) como visitante, justo cuando venían de golear 4-0 a Dibu y compañía en la fecha pasada.

De esa derrota intentará reponerse el Villa, aunque en la semana tuvo una gran alegría al clasificarse a cuartos de final de la Conference League luego de propinarle otro 4-0 al Ajax de Países Bajos. En la próxima instancia se medirán con el Lille de Francia.

Mientras tanto, este sábado también jugó el Manchester City, pero por la FA Cup: con apenas cinco minutos de Julián Álvarez y doblete del portugués Bernando Silva, superó 2-0 al Newcastle del paraguayo exLanús Miguel Almirón.

Parecería que al fútbol inglés se le mezclaron los calendarios de sus torneos y tuvo que suspender seis partidos de la Premier este fin de semana para que puedan completarse los cuartos de la FA Cup, que tendrán este domingo al Chelsea de Enzo Fernández vs. Leicester (desde las 9:45) y al Manchester United de Garnacho contra el Liverpool de Alexis Mac Allister (a las 12:30, por ESPN).