Con la presencia de Miguel Russo y el presidente Gonzalo Belloso, tuvo lugar anoche el sorteo de la Copa Libertadores. Central participará en el Grupo G y tendrá como rivales a Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela. Fue un buen sorteo para los canayas porque no enfrentará a ninguno de los fuertes de Brasil y tendrá como único viaje largo a Venezuela para visitar a Caracas.

Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas serán los rivales de Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los canayas animan el Grupo G y el destino los lleva con viajes a las cidades de Montevideo de Uruguay, Belo Horizonte de Brasil y Caracas Venezuela. El equipo cerrará su participación probablemente en Brasil ante Atlético Mineiro, aunque la confirmación de los días y horarios de los partidos se darán a conocer en las próximas horas.

El torneo comenzará a jugarse el martes 2 de abril y concluirá el 29 de mayo. En abril se jugarán tres partidos y en mayo los otros tres. Los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final, el tercero de cada grupo irá a jugar Copa Sudamericana y el cuarto de cada grupo quedará eliminado. En las siguientes fases se disputarán partidos de ida y vuelta, a excepción de la final que se jugará a partido único en Buenos Aires el 30 de noviembre. Los octavos de final se disputarán entre el 14 y  21 de agosto, cuartos de final entre 18 y  25 de septiembre y semifinal entre 23  y 30 de octubre. “Para Central es muy importante jugar la Libertadores”, valoró anoche Russo en Luque, donde tuvo lugar la ceremonia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Solo los socios podrán presenciar en el Gigante los partidos de la Copa.