El mal tiempo continuó este miércoles en gran parte del país y el alivio parece llegar este jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las fuertes tormentas -que incluyeron alerta rojo, naranja y amarillo- siguieron afectando la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia, con un saldo de al menos 800 personas evacuadas, anegamientos en varias calles y destrozos. Una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta y dos adolescentes permanecían desaparecidos.

¿Cómo seguirá el clima?: el pronóstico del tiempo para este jueves y los próximos días

Este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera una sustancial mejora del clima, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. El SMN estima una baja de la temperatura, con una mínima de 14 y una máxima de 19 grados, algo nublado y sin pronóstico de lluvias.

Para el viernes, se espera una temperatura que oscilará entre los 13 y 21 grados, con cielo despejado. En tanto, el sábado habrá cielo despejado y algo nublado, con 16 grados de mínima y 23 de máxima.

Cómo saber si en tu barrio hay electricidad y a qué hora vuelve la luz

Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden averiguar si volvió la luz en sus barrios a través de un sencillo procedimiento en la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Al ingresar al sitio web del organismo es posible consultar los cortes de luz vigentes a través del "Mapa de cortes de suministro", donde se provee información de la cantidad de usuarios con y sin servicio, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión, o interrupciones en el servicio de baja tensión.

Otra manera para averiguar cómo se encuentra el estado del suministro en el barrio es averiguar según la distribuidora que presta el servicio. Esto es posible al hacer click en el botón de Edesur y Edenor en la página del ENRE. Habrá que ingresar a la sección de "Detalles de los cortes" y escribir en el buscador el partido y la localidad de residencia. La empresa informará en detalle si hubo o hay interrupciones en el servicio, qué tipo de corte es, y cuándo se estima que se normalizará.

Más de 45 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 22 horas, un total de 45.474 continuaban sin servicio. En Edenor son 13.746 los afectados, mientras que en Edesur 31.728.

En Edenor, las localidades más golpeadas por los cortes de luz son Laferrere, Gnzález Catán, Virrey del Pino, General Rodríguez y Santos Lugares, entre otros.

Con respecto a Edesur, las ciudades o barrios porteños más castigados son Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Villa Santa Rita, Villa Crespo y Parque Chacabuco, entre otros.

El SMN bajó de rojo a amarillo el alerta por tormenta pero mantiene el naranja por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional modificó a las 21 el nivel de alerta en algunas provincias y ciudades. Para la Ciudad de Buenos Aires y un sector de la provincia, el aviso por tormentas pasó de rojo a amarillo, aunque mantuvo en naranja el alerta por vientos. En tanto, Entre Ríos y el sur de Santa Fe quedaron en alerta rojo.


Inundaciones, destrozos y cortes de luz: lo que dejó un nuevo temporal en el AMBA

Por Santiago Brunetto

Otra vez tormentas e inundaciones. Por segunda semana consecutiva, el temporal golpeó con furia en las jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó imágenes de destrucción, anegamientos en calles, avenidas y autopistas, además de interrupciones en el transporte público, cancelaciones en los aeropuertos y más de cien mil usuarios sin luz

En la Provincia de Buenos Aires, el fenómeno de la "supercelda" pasó primero por localidades del interior y azotó después a la zona sur del conurbano dejando más de 800 evacuados, mientras que en la Ciudad una mujer falleció por el golpe de una baranda que se desprendió desde un noveno piso. Las tormentas se mantuvieron durante todo el miércoles con alerta roja durante la tarde, aunque para el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día sin lluvias.

9 de Julio, la ciudad que más destrozos padeció

Al noroeste de la provincia de Buenos Aires, 9 de Julio sufrió las graves consecuencias del severo temporal de lluvias y tormentas. El fenómeno natural, que se tradujo en un alerta naranja para el sur del Gran Buenos Aires según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (MSN), causó destrozos en viviendas y en la vía pública como consecuencia de la caída de granizo, piedras y vientos de más de 100 kilómetros por hora. Además, se calculan que se perdieron unas 40 mil hectáreas de campo sembrado.

La tormenta no perdonó a los clubes

El fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ocasionó la suspensión de las actividades y provocó destrozos en las instalaciones de varios equipos del fútbol argentino.

Ademas de la postergación del partido programado para este miércoles entre San Lorenzo y Godoy Cruz (que irá este jueves a las 19), River decidió suspender el entrenamiento de la mañana debido a la intensa lluvia y la próxima práctica será el jueves, desde las 9.30 en Ezeiza, de cara al amistoso de este viernes frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

En algunos barrios porteños cayeron más de 100 milímetros de agua

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que en lo que va de este miércoles ya cayeron más de 100 milímetros de agua, en una jornada en la que el Servicio Meteorológico Nacional elevó a rojo el alerta por fuertes tormentas y lluvias intensas en esa zona.

Los barrios más castigados por la lluvia fueron: Agronomía (105,4 mm), Palermo (102,2 mm) y Saavedra (100,7 mm).


La Plata lanzó un "operativo de contención" por el temporal

El municipio de La Plata declaró la "alerta naranja" y despliega un operativo de contención debido al temporal de intensas lluvias que inundó la ciudad la noche del martes y dejó a unas 69 personas evacuadas, luego de que se registraran más de 120 milímetros de agua acumulada en poco más de cuarenta minutos.

Recordando a las fuertes inundaciones que sufrió la ciudad en 2013, el nuevo temporal hizo destrozos en la zona, donde el agua alcanzó los 123 milímetros ingresando a las viviendas y produciendo anegamientos.

Buscan a un adolescente de 17 años que desapareció en José León Suárez 

Un chico se encuentra desaparecido luego de haberse tirado a nadar a un canal del barrio Lanzone, de la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, en medio del fuerte temporal que azota el AMBA.

Según declaraciones de testigos, el joven, identificado como Bryan Chávez, se arrojó junto a dos amigos, los cuales fueron hallados minutos más tarde. En la zona se desplegó un operativo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para dar con el adolescente.

Estado del tránsito en CABA


800 evacuados desde que comenzó el temporal

Según se informó, durante el temporal que comenzó este martes por la noche, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.

Las lluvias superaron los 100 milímetros en algunos barrios porteños 

Se trata de Agronomía, Saavedra y Palermo, según dijo el jefe de gobierno porteó, Jorge Macri. Y agregó que hay 800 personas en la calle trabajando en el operativo. 

De 17 a 20 se esperan las tormentas más fuertes

Recomiendan no salir si no es necesario, luego de que el SMN elevara a nivel rojo el alerta en CABA, algunas zonas de provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.  

Suspendieron el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz

"Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En las próximas horas, la LPF, previo acuerdo con los clubes, lo reprogramará", informó San Lorenzo en sus redes sociales. El encuentro iniciaba a las 19 en el Nuevo Gasómetro, en el amrco de la fecha 9 del torneo. 


El SMN elevó a rojo el alerta por fuertes tormentas en CABA y zonas de PBA

También alcanza al sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Según el SMN, el nivel rojo implica "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres". 

En CABA, "el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región".


Mañana se esperan temperaturas más frescas y ambiente más seco

"Avanza un frente frío por la franja central del país, favoreciendo el desarrollo de tormentas fuertes en las áreas bajo alerta", sostuvo el SMN en sus redes sociales, pero advirtió que "desde mañana se esperan temperaturas más frescas y ambiente más seco"

Sigue el alerta naranja en el AMBA


Casi 110 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

En Edenor son 29.127 los afectados, mientras que en Edesur 80.286,  según la última actualización del ENRE. 

·n Edenor, los más afectados con el corte son Caseros, Ituzaingó, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova, Villa Madero, Moreno, Del Viso, La Lonja, San Miguel y Delta. 

Con respecto a Edesur, son: Carlos Spegazzinni, Temperley, Claypole, 9 de abril, El Jaguel, Tristán Suárez, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Guernica, Alejandro Korn, Boedo, Flores, Parque Patricios, San Cristobal y Villa Crespo. .

Suspenden actividades por destrozos en las instalaciones de varios equipos del fútbol 

River decidió suspender el entrenamiento de este miércoles por la mañana debido a la intensa lluvia que invadió Buenos Aires y la próxima práctica será el jueves, desde las 9.30 en Ezeiza, de cara al amistoso de este viernes frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. 

El temporal también afectó a los dos grandes de Avellaneda: el predio de Wilde, donde entrenan las infantiles de Independiente, sufrió importantes inundaciones, mientras que la sede de Racing, ubicada en la Avenida Mitre, también se cargó de agua.

También La Plata fue una de las zonas más afectadas por las fuertes tormentas que se registraron. El agua provocó graves problemas en las instalaciones de Estudiantes en 1 y 55, donde ingresó al restaurante y gimnasio, e inundó el campo de juego, aunque con el paso de las horas irá drenando y estará en óptimas condiciones. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata informó que "debido a las condiciones climáticas y a la dificultad para llegar a Estancia Chica, se suspendió el entrenamiento del plantel de fútbol profesional". 

Autos flotando y enormes pelotas de granizo: las imágenes del temporal en el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ve afectada desde la noche del martes por las fuertes tormentas, con caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 k/h inclusive en algunos lugares, que provocaron inundaciones, caída de carteles y árboles, cortes de luz, daños materiales, y hasta accidentes fatales.

Las imágenes de los graves destrozos que generó el fuerte temporal de lluvias y vientos se repiten una y otra vez en las redes sociales. Mirá los videos en la nota completa


Un particular pedido de casamiento en medio del temporal

El romanticismo no entiende de alertas meteorológicas. Según el video que se difundió en Tik Tok, un joven de Lanús, en el sur del GBA, le propuso matrimonio a su novia con un particular paisaje de fondo: la inundación provocada por el temporal que desde este martes azota al AMBA.

Pero eso no es todo. Además de la "particular escenografía", la propuesta incluyó la musicalización de un grupo de mariachis. 


Tren Roca: el ramal Ezeiza - Constitución normalizó su servicio


Más de 100 mil usuarios sin luz en el AMBA

A raíz del fuerte temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, más de 100 mil usuarios no tienen luz este miércoles en el AMBA. 

El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) reportó que 109.089 usuarios no tenían luz pasadas las 11. De este total, los cortes afectaban a 80.286 clientes de Edesur y a 28.803 de Edenor.

La nota completa

La línea D de subte ya funciona con normalidad



Los vuelos de Ezeiza y Aeroparque siguen suspendidos por la tormenta eléctrica

Por la fuerte tormenta eléctrica que azota a Buenos Aires desde la madrugada de este miércoles, más de 60 vuelos desde y hacia Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza fueron cancelados o suspendidos. Ambas estaciones están en alerta roja.

La nota completa

Ferrocarril Mitre: el ramal Suárez está interrumpido por vías anegadas




Trenes: el ferrocarril Roca, con servicio reducido entre Temperley y Constitución



Recoleta: una mujer murió aplastada por la baranda de un balcón 

Una mujer murió este martes por la noche como consecuencia del temporal que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con fuertes vientos y lluvias. La víctima, de 74 años, fue aplastada por la baranda de un balcón que se desprendió desde un noveno piso, en Recoleta.

Leé la nota completa

La Universidad de La Plata suspendió las clases por el temporal



Más de 33 mil usuarios no tienen luz en el AMBA

Este miércoles por la mañana 33.305 usuarios no tenían luz en la Ciudad y sus alrededores. Según reportó el Entre Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) a las 7.00, unos 24.775 clientes de Edesur no contaban con energía elécrica.

Las zonas más afectadas por los cortes eran: Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Florencio Varela, en el Conurbano, y los barrios porteños de Flores, Balvanera, Almagro y Villa Soldati.

Además, unos 8.530 usarios de Edenor no tenían energía en González Catán, Laferrere, Pontevedra e Isidro Casanova. 

Aeroparque y Ezeiza, con vuelos suspendidos

A raíz de la fuerte tormenta que afecta a la Ciudad y sus alrededores, el aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentra en alerta rojo, por lo que los vuelos están suspendidos. Tampoco salen vuelos desde Aeroparque.

El SMN renovó la alerta naranja para el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta naranja por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica, para la Ciudad, el Conurbano, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Para San Luis la alerta es de nivel amarillo.


¿Cómo seguirá el clima?: el pronóstico del tiempo para este miércoles y la semana

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles en la Ciudad y sus alrededores se espera mal tiempo, con tormentas durante todo el día y temperaturas que irán entre los 22 y los 27 grados. La dirección del viento predominante durante la jornada será en sentido norte.

Recién el jueves se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas, aunque con marcas térmicas otoñales. Para ese día se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con temperaturas entre los 13 y 19 grados.

Finalmente, la previsión para el viernes contempla un cielo despejado y viento norte para toda la jornada. La mínima prevista es de 14 grados, mientras que la máxima de 20.


En algunos barrios de CABA cayeron entre 20 y 30 milímetros de agua en 20 minutos

En el marco del aviso de Alerta Naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron que en el inicio de la tormenta, más precisamente en los primeros 20 minutos, cayeron entre 20 y 30 milímetros de agua en algunos barrios porteños.

ver-mas-loader