La jefa de asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, cuestionó el llamado a una “rebelión fiscal” por parte de Javier Milei y José Luis Espert y aseguró que, desde el primer día gestión, su objetivo es “asfixiar financieramente” a la Provincia de Buenos Aires.

“No se vivió nunca como tantas cosas que nos pasan con Milei. Es gravísimo y es irresponsable que un Presidente, y en este caso Milei, llame a no pagar impuestos. Impuestos que están aprobados por la legislatura provincial, con el apoyo de La Libertad Avanza”, señaló de manera contundente la funcionaria.

Por eso, como quien dice lo obvio, sentenció sin muchas vueltas: “Exhortar a una rebelión fiscal es llamar a no cumplir la ley. Nosotros vemos que el objetivo de Milei es, desde el primer día, asfixiar financieramente no a Kicillof, a quien ataca sin tregua, a la Provincia de Buenos Aires”.

De hecho, el llamado a no pagar impuestos no es el primer golpe financiero que da el Gobierno nacional a la Provincia. Antes ya “sacó el Fondo Educativo, el Fondo de Seguridad y el Fondo del Conurbano”. “Se mete con los recursos de los bonaerenses”, explicó.

“Lo pone con el nombre de Kicillof, con quien tiene una obsesión. Milei detesta lo que Kicillof representa. La Provincia de Buenos Aires, con tres votaciones, eligió por más Estado, por más derechos. Quiere venir a romper todo, hacer daño, y distrae todo el tiempo de las grandes tragedias que va a provocando con sus políticas”, añadió.

Pero eso no es todo, para Álvarez Rodríguez, además, “Milei tiene una doble vara”. “Porque al que salta un molinete lo trata como a un delincuente, pero a los propietarios de los campos les dice que no cumplan la ley. Es raro tener a un Presidente que hace este tipo de propuestas”, dijo irónica.

Y aseguró que si de verdad al Presidente –que se autodefine como minarquista– “tanto le molestan los impuestos”, debería preguntarse “por qué no devuelve el IVA en alimentos o deja de avanzar en el cobro de Ganancias a los trabajadores”.

Seguí leyendo