Una tragedia sacude al barrio Panamericano de Córdoba. En la madrugada de este miércoles, un menor de 13 años fue hallado muerto dentro de un freezer de gran tamaño en su casa. Según dijo su madre, que fue quien lo encontró, el artefacto estaba desenchufado y su hijo estaba "morado y tenía espuma en la boca". Buscan determinar si se trató de un reto viral o si se metió allí para refrescarse del calor.

Al enterarse de la noticia, la bisabuela del menor, de 85 años que vivía en la planta alta de la casa, se descompuso y también falleció

Según relató Belén, la madre del menor a Canal 10, pasadas las 11 de la noche se dio ducha por el calor y los mosquitos, y advirtió que su hijo no estaba durmiendo en su cuarto y que había luces prendidas en la casa. 

"Cuando venía del baño lo encontré dentro del freezer estaba todo morado y tenía espuma en la boca. Llamé a emergencias y mientras tanto mi cuñada le hizo reanimación, pero no pudimos hacer más nada”, dijo. 

El niño fue asistido por los médicos que llegaron a la vivienda y lo trasladaron de urgencia al Hospital Infantil, pero falleció en la ambulancia. Al llegar al centro de salud se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio y confirmaron su muerte.

Mientras sigue la conmoción en el barrio, los investigadores buscan determinar qué pasó, y si bien se descarta ninguna hipótesis, en principio, la Justicia tiene dos caminos de investigación: que se trató de un reto viral de redes sociales o se metió para refrescarse del calor. La causa está caratulada como muerte dudosa.

La madre descartó que la muerte pudiera tener relación con un reto viral y aseguró que su hijo era muy tranquilo. “No sabemos nada, cómo se metió ahí. Era un chico sano, no se drogaba, jugaba al fútbol, amaba a su padre", dijo. En relación a la segunda teoría, la madre apuntó: "Para mí, bañado, se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada".

Cómo avanza la investigación

"La investigación es incipiente, recién inicia", afirmó a Radio Universidad la ayudante Fiscal en poder judicial de Córdoba, Claudia Rita Palacios. "Las causas de su muerte no se saben porque la autopsia, que ya fue ordenada, todavía no se ha hecho", sostuvo.

Asimismo, la funcionaria precisó que en el lugar de los hechos trabaja "personal científico de policia judicial" y "una brigada de homcidios, que es la más especializada para este tipo de muertes de etiología dudosa". "Por el momento no podemos manejar ninguna hipótesis. Es rara la circunstancia", concluyó.

Seguí leyendo: