En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down el Obelisco se pintará durante unas horas de color verde. El objetivo de la iniciativa, que tendrá lugar desde las 18, será concientizar sobre esta afección y transmitir el mensaje de que “hacer de la inclusión algo de todos los días”.

Entrevistada por AM750, Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, explicó los detalles de esta iniciativa y aseguró que es parte de entender el Día Mundial como un momento de celebración y de “propuesta para visibilizar”.

“Es una propuesta para visibilizar. Para contar qué es el síndrome, qué características y tiene. Pero, particularmente, este año tenemos el lema de hacer la inclusión algo de todos los días”, dijo.

Por eso celebró que este año junto a la Red Solidaria y la Liga Profesional de Fútbol lograron llevar el mensaje a todos los estadios del país y que los equipos salgan a la cancha con este mensaje por la inclusión acompañado de deportistas y jugadores.

Además, explicó que las jornadas de concientización terminarán a las 18 hs, en el Obelisco, con una reunión para hacer un “gran sí” por la inclusión. Como cierre, se va a encender el Obelisco de verde, color que represente a ASDRA.