Daniel Campos, exintegrante de la banda folclórica Los Guaraníes, murió este jueves a los 48 años, luego de que empeorara su diagnóstico de cáncer de colon en las últimas horas.

El deceso del reconocido cantante fue confirmado en sus propias redes sociales, quienes precisaron que Campos será velado en la provincia de Salta, de donde era oriundo.

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro querido Daniel Campos, consagrado artista folclórico que se encontraba atravesando un delicado estado de salud. Sus restos serán velados en su Salta natal. En este momento de tristeza y dolor, extendemos nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores", se detalló por Instagram.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Música también compartió un posteo, con un breve recorrido por su carrera.

Medios locales señalaron que la salud del artista se deterioró en las últimas horas, tras ser internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde residía. En este contexto, familiares y amigos de Campos difundieron cadenas de oración y hasta organizaron una "peña solidaria" con el objetivo de recaudar dinero para su tratamiento.

La carrera de Daniel Campos

Daniel Campos nació en Salta en 1975 y era hijo de Tomás "Tutu" Campos, integrante de Los Cantores del Alba, por lo que su vida estuvo fuertemente influenciada por la música y los escenarios.

En 1994, se integró al grupo "Los Guaraníes" y mas tarde formó el dúo "Nacho y Daniel", junto a su compañero Luis Ignacio "Nacho" Prado. Estas dos experiencias llevaron a Campos a ser un exponente dentro de la comunidad folclórica, además tener un registro vocal muy particular.

Seguí leyendo