El Partido Justicialista de La Pampa se impuso sobre la lista de Cambiemos por 76 votos de acuerdo al escrutinio definitivo que concluyó hoy. El PJ que lidera el gobernador Carlos Verna obtuvo 96.121 votos y Cambiemos 96.045. Esos pocos votos le permitirá al peronismo pampeano obtener dos de tres bancas para diputados nacionales que estaban en juego.

Según la información oficial, los dos diputados que llegarán a la Cámara baja por el PJ serán Ariel Rauschenberger y Meliana Delú. En tanto que por Cambiemos renovará su banca Martín Maquieyra. 

La disputa fue importante porque durante las primarias de agosto pasado el partido que a nivel nacional conduce Mauricio Macri se había impuesto sin mayores inconvenientes. Esto llevó a que el gobernador Verna redoblara su esfuerzo para recuperar el terreno perdido. El PJ pampeano llegó a los comicios integrado por las diferentes corrientes internas del peronismo entre las que está el kirchnerismo. 

El resultado oficial fue notificado ayer a los apoderados de los partidos que participaron de los comicios. Sin embargo, desde el frente Cambiemos advirtieron que no están dispuestos a reconocer la derrota hasta tanto se defina una denuncia presentada por supuestas irregularidades en la votación de la localidad conocida como La Maruja.