El partido amistoso Rusia-Paraguay previsto el lunes en Moscú fue anulado tras el atentado del viernes en una sala de conciertos de la localidad rusa de Krasnogorsk, en el que murieron más de 100 personas, anunció este sábado la Unión Rusa de Fútbol (RFS).

"Debido al atentado", reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado en una sala de conciertos cerca de la capital, "la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron anular el partido amistoso entre las selecciones rusa y paraguaya", indicó la RFS en un comunicado.

El partido estaba previsto para el lunes a las 17 GMT (2 de la tarde en Argentina) en el estadio Dynamo de Moscú, y según la misma fuente podría tener lugar más adelante.

El trágico episodio de este viernes representa el mayor ataque terrorista realizado en Rusia en las últimas décadas. Todo comenzó en horas de la noche, cuando un grupo de cinco hombres abrió fuego con ametralladoras sobre miles de personas que asistían a un concierto en las afueras de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó este sábado el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante una alocución televisiva. "Les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro", arremetió.

Además, anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.

Por su parte, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana.

Seguí leyendo: