El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para volver a cargar contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y calificó al aborto como un "asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas". Lo hizo al difundir un flyer publicado por la vicepresidenta Victoria Villarruel que hacía referencia a la cantidad de abortos realizados hasta enero de este año. 

"El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas", publicó en la red social x el mandatario ultraderechista. 

Y agregó: "Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD...!!!VLLC !!!".

El "spot" al que hace alusión el mandatario ultraderechista es una imagen posteada por la titular del Senado, que pondera la cifra de 245 mil interrupciones realizadas hasta enero de 2024, una marca que según la vicepresidenta "es equivalente a más del total de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego (190.641)".

"Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida", añadió la vicepresidenta en su posteo, junto al hashtag #MarchaPorLaVida, en el marco de una manifestación antiaborto realizada este sábado en Plaza Italia.

Seguí leyendo: