El podcast "Voces de Libertad" de la radio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) obtuvo dos nominaciones en el New York Festivals Radio Awards, la reconocida premiación que galardona a las mejores producciones de audio del mundo.

El mencionado producto, que se transmite a través de Radio Universidad FM 96.5 de Mendoza, recorre la recuperación de las libertades civiles tras la oscuridad de la dictadura, los procesos sociales abiertos, las conquistas y las deudas acumuladas.

En este sentido, el podcast logró entrevistar al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, al historiador Felipe Pigna, al abogado Julián Axat, la psicóloga y docente Analía Kalinec y la antropóloga Silvana Turner, entre otros.

La ceremonia de premiación será el 16 de abril con un jurado integrado por productores de radio de todo el mundo.

La importancia del New York Festivals Radio Awards

Los premios New York Festivals Radio Awards honran a los narradores de historias de todo el mundo. Desde 1957 celebran la excelencia y la innovación en todos los géneros y plataformas, manteniéndose al día con los desarrollos de toda la industria y las tendencias globales.

El certamen es considerado el más importante del mundo por, antes que nada, la participación global (que incluye a los cinco continentes) de las emisoras y productoras de mayor relevancia, como la BBC, la Canadian Broadcasting Corporation, Al Jazeera, NPR (la radio pública de Estados Unidos), Bloomberg, Paramount, Deutsche Welle, Radio Francia, Harper Collins, y The Washington Post, entre otras.

Las categorías de premiación incluyen prácticamente todos los formatos posibles de la radio, tales como programas de entretenimiento, noticias y debates, radio-arte, entrevistas, personalidades destacadas, documentales y pódcast. 

Seguí leyendo: