El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió diferentes comercios y PyMEs del distrito ante las políticas de mega ajuste implementadas por el Gobierno nacional, que ocasionaron en los últimos meses una baja en las ventas de un 40%. 

En una de las recorridas, Espinoza visitó el supermercado Vanoli de Villa Luzuriaga, donde sus dueños advirtieron su preocupación ante la difícil situación que están atravesando por la caída del consumo, con un fuerte descenso en las ventas. 

"Si bien pasamos un montón de crisis, el deterioro económico actual es preocupante. Las ventas ya bajaron alrededor de un 40%, lo detectamos en las unidades de los productos vendidos,nos damos cuenta que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado, pero realizan compras más pequeñas, y específicamente buscan las promociones y ofertas", contó Vanesa Gaudio, quien lleva adelante la administración de las 2 sucursales con las que cuenta el proyecto familiar. 

Luego de conversar con los empleados y los clientes del supermercado, Espinoza expresó: "Nuestra firme convicción es proteger a nuestros comerciantes, PyMEs y trabajadores. Estamos viviendo una de las crisis más terribles, económicamente hablando, desde que tenemos uso de razón. Por eso hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, generando la contención que ellos necesitan y que necesitan todas nuestras vecinas y vecinos".

Y agregó: "La Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos. El pueblo de La Matanza es único, completamente solidario: lo vemos día a día acompañando y ayudando donde más se necesita. Agradezco a todos los sectores de la sociedad que actualmente participan asistiendo en los comedores que funcionan en nuestras ciudades".