El secretario general del MST, Alejandro Bodart, llamó a una "gran unidad" para ponerle "un freno" al Gobierno de Javier Milei

En diálogo con AM750, Bodart afirmó que la Argentina transita "un momento muy complejo para los trabajadores y los sectores populares".

"Este es un Gobierno que no solo quiere aplicar un ajuste, sino que también quiere liquidar conquistas democráticas, porque es consciente que esto no puede pasar sin represión", dijo.

"Todo eso habilita a pensar cómo desarrollamos una gran unidad en la calle para ponerle un freno", instó.

"Estela de Carlotto llamó a trabajar para que se acabe pronto este Gobierno y la procesaron. Bueno, van a tener que procesar a decenas y decenas de miles porque creo que somos cada vez más los que creemos que a esto hay que ponerle un límite, que no podemos soportar cuatro años de esta andanada permanente de provocaciones y de ataques a los sectores populares", remarcó. 

"Nosotros vamos a trabajar para un nuevo paro general y un plan de lucha. O lo derrotamos o nos derrota y el costo social va a ser tremendo", sentenció.

En la misma sintonía, el titular del MST sostuvo que "Milei no es un loco" y que "detrás de él se han encolumnado los Bulgheroni, los Rocca, los principales banqueros, los principales dueños de las tierras". 

"Acá hay un intento de los sectores más concentrados de hacer pagar una crisis que ha comenzado a nivel mundial hace muchos años con represión a los trabajadores y a los sectores populares", enfatizó.

"Detrás de este loco, que aparenta ser loco, hay poderes muy fuertes, por eso es importante que la respuesta sea muy fuerte. Por eso hay una responsabilidad, no solo de la izquierda, que vamos a trabajar fuerte, sino también de los dirigentes sindicales", cerró.