La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) convocó a un paro nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril en rechazo del aumento propuesto por el gobierno de Javier Milei.

Precisamente, el Gobierno nacional ofreció tan solo un 12% en medio de una inflación que ya supera el 60% en lo que va de 2024

Durante el plenario de las secretarías generales de CONADU, se confirmó que la medida de fuerza será acompañada de actividades de visibilización que pongan sobre la mesa no sólo el tema salarial, sino también la defensa de la Universidad Pública.

Asimismo, se resolvió llamar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el jueves 4 de abril con una actividad central en la Facultad de Medicina de la UBA. 

"Ese día también nos sumamos a las actividades que se realizan en conmemoración del fusilamiento del docente neuquino, Carlos Fuentealba", detallaron.

Y agregaron: "Asimismo, enfatizó en la necesidad de seguir fortaleciendo en cada lugar la unidad con estudiantes, no docentes y el conjunto de la comunidad universitaria ante el embate del gobierno de Milei". 

Por último, se remarcó que la mencionada federación estará presente el 9 de abril en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional a los fines de "expresar las demandas ante los rectores y rectoras".

Seguí leyendo