El secretario de Turismo y experonista, Daniel Scioli, festejó un supuesto gran éxodo turístico en esta semana santa y afirmó que es fruto de "la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei". Tamaña exteriorización de respaldo a un gobierno que profundizó la inflación y ahora los despidos, provocó la reacción de Malena Galmarini que no solo cuestionó las declaraciones de Scioli sino que lo señaló como uno de los "cómplices del ajuste". Scioli, por ahora, prefirió llamarse a silencio.

Con el fin de semana extralargo ya en desarrollo, Scioli no perdió la oportunidad para anotarse un punto a favor en lo que hace al turismo. El exembajador argentino ante Brasil durante el gobierno del Frente de Todos y también de La Libertad Avanza habló de "boom turístico" y no se avergonzó de ser oficialista de un gobierno al que, se supuso, contrapuso durante las últimas elecciones presidenciales. 

“Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei, el programa #CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el Ministro Guillermo Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo”, dijo Scioli.

Desde la red social X llegó la respuesta a los dichos del funcionario mileista. “Ay, Daniel… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. Te van a descubrir, campeón!”, escribió Malena Galmarini. “Con políticas para un lado o para el otro, vos siempre sos un “boom”…? El único “boom” es el brutal ajuste del que sos cómplice”, afirmó la extitular de AySA. Luego agregó: “Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta. Si hay alguien que vive del Estado hace décadas sos vos!”.

Otro Galmarini se sumó la controversia con Scioli. El actual director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini le recordó al exmotonauta su paso por el peronismo: “Mira que te fue bien en lo personal en las distintas etapas que atravesaste en tu paso por el peronismo… No quiero imaginar hasta donde estarías dispuesto a arrastrarte si tu hubiera ido mal. Lo que decís no lo puede sostener ni el ilusionista de las Fuerzas del Cielo”, aseguró el funcionario bonaerense en su cuenta de X.