Meta informó que a partir de mayo identificará en sus redes sociales audios, imágenes y videos generados por inteligencia artificial (IA), según comunicó este viernes el gigante tecnológico estadounidense, casa matriz de Facebook, Instagram y Threads.

Monika Bickert, vicepresidenta de contenido de Meta, indicó en su blog que "prevemos empezar a etiquetar en mayo de 2024 contenido generado por IA", añadiendo que la mención "Made with AI", que ya se usa en imágenes fotorrealistas, se aplicaría en adelante a "un mayor número de contenidos de video, audio y de imágenes".

Los contenidos serán marcados por la plataforma si detecta "indicadores de imagen de IA conformes a las normas de la industria" o si "las personas indican que están subiendo contenidos generados por IA", expresó.

De esta manera, la empresa californiana anunció que modificará su forma de tratar los contenidos creados con la IA, después de consultar a su junta de supervisión, ya que considera que "la transparencia y un mayor contexto son ahora la mejor manera de tratar los contenidos manipulados".

Eliminar el contenido no, etiquetarlo sí

Así, se evita "el riesgo de restringir innecesariamente la libertad de expresión", informaron. En lugar de eliminarlos, como había estado haciendo hasta ahora, ahora agregará "etiquetas y contexto" a estos contenidos.

De todas formas, Meta advirtió que cualquier contenido, ya sea creado por un humano o una IA, que viole sus reglas "contra la interferencia en procesos electorales, la intimidación, el acoso, la violencia (...) o cualquier otra política en nuestras normas comunitarias" será retirado.

La compañía reafirmó que confía en su red de "aproximadamente 100 verificadores de datos independientes" para detectar contenidos generados por IA "falsos o engañosos".

La empresa matriz de Facebook anunció en febrero su deseo de etiquetar todas las imágenes generadas por IA para luchar contra la desinformación. Otros gigantes como Microsoft, Google u OpenAI asumieron compromisos similares.

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