Comerciantes de Rosario fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Productivo por la secretaría de Energía, Verónica Gesse, y directivos de la EPE, a los que les expresaron la dificultad "e incluso la imposibilidad" de pagar las últimas facturas de energía que llegaron con altos aumentos.

Durante el encuentro gestionado por la Asociación Empresaria, representantes del sector hotelero, gastronómico, supermercadista, heladero, estaciones de servicios, almacenero y comercio en general de Rosario y de la provincia expresaron estar en una situación muy compleja frente a los aumentos de la energía y la recesión que enfrentan. Advirtieron que pese a tener la responsabilidad y voluntad de querer cumplir con los pagos, muchos no podrán hacerlo.

Por su parte, los funcionarios explicaron la evolución del aumento de la energía, y las implicancias del incremento dado en origen, por parte de Cammesa. Además, expusieron las dificultades presupuestarias que esto generó a la EPE, ya que se trata de una “empresa distribuidora y no generadora de energía”. 

“No se trata de querer o no pagar, sino de la imposibilidad de muchas pymes de hacerlo en un momento donde todo aumenta y la demanda viene bajando como nunca antes había pasado, y que se prevé continuará en esa tendencia”, dijo el presidente de AER Ricardo Diab.

Los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta, mientras que los comerciantes se retiraron aún más preocupados frente a la posibilidad de que se produzca un aumento en porcentajes similares por parte de Cammesa en los próximos meses.

Por el gobierno estuvieron, además, el presidente del directorio de la EPE Hugo Marcucci y el gerente general Marcelo Cassin, el secretario de Comercio Gustavo Rezzoaglio, el director de Centros Comerciales Alejandro Pastore.