Una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich en Carcarañá causó la muerte de un operario y obligó a evacuar a toda la planta. El escape de la sustancia química se produjo tras una rotura en el sistema de refrigeración.

Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, Radio 2, la fuga de amoníaco se produjo a las 6 de ayer. A las 6.20 fueron convocados al frigorífico y tras una primera inspección a la zona de vestuarios, donde el encargado les señaló que se había acumulado la mayor cantidad del químico, no encontraron a nadie. Para entonces, casi todos los empleados habían logrado salir del establecimiento.

La víctima fatal estaba en un espacio al aire libre donde, por la dirección del viento y otras construcciones cercanas, se había encajonado el amoníaco. Era un hombre de unos 30 años. Creen que en el afán de ponerse a salvo terminó en una trampa mortal.

“El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno”, explicó Luna, que desmintió que se hayan evacuado escuelas o viviendas de la zona. Sí reconoció que el olor del amoníaco, que es muy irritable para los ojos y las vías aéreas, se sentía en algunas casas más alejadas pero no revestía peligro.