A pesar del escándalo del Jumbo Bot, el ministro de Economía, Luis Caputo, siguió esta tarde citando bots de la red X para convalidar su idea de que los precios de la economía están bajando y compartió las mediciones del "Coto bot". "El objetivo nunca fue reemplazar al Indec", le respondió con criterio el Ismael Piovani, creador de la cuenta bot en la red X, quien dejó en claro que las cifras publicadas no son representativas ya que se tratan de los precios de los alimentos de un solo local comercial de Coto en la Ciudad de Buenos Aires.  

Piovani, en diálogo con Radio con Vos, se tomó con gracia la cita de autoridad del ministro de Economía, dijo divertirse con su "alter ego" y confesó desconocer quién está del otro lado del Jumbo Bot; la primera cuenta citada por Caputo en una entrevista televisiva el domingo. 

El creador del bot explicó que el índice que genera la cuenta del "Coto bot" está construído a partir de los productos que el Indec contempla para la medición de la canasta básica, solo en el rubro alimentos, seleccionando el precio absoluto del producto más barato entre todas las marcas. Y aclaró que se trata de los precios levantados de la página web del supermercado de un solo local comercial, ubicado en Ciudad de Buenos Aires.  

"El mes pasado dio bastante parejo (al índice oficial), otras veces dio bastante diferente. Como es un solo supermercado y la metodología del INDEC no está ni cerca de la mía, puede ser que un mes dé bien, pero otro no", explicó Piovani sobre la cifra tomada como válidad por el ministro de Economía y el presidente Javier Mieli para probar que estamos ante un escenario de "deflación". 

A parti de su medición personal, Piovani sostuvo que "en el último mes, los precios están bajando desde el pico de diciembre, pero (la cifras del "Coto Bot") no indica absolutamente nada".