El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvia y viento para este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo que obligó a reprogramar algunos eventos en territorio porteño como los recitales de No Te Va Gustar en el estadio de Vélez y el de La Delio Valdez en Obras Sanitarias.

"Queridos amigos: lamentablemente nos vemos obligados a postergar un día el gran festejo, la seguridad de todos es lo primordial y el pronóstico climático no está de nuestro lado hoy. Se sigue dilatando nuestro tan esperado reencuentro, pero confiamos en que esto hará que el show de mañana sea aún más inolvidable, ojalá nos puedan acompañar", publicó en la red social X el grupo de rock uruguayo.

Además, la banda liderada por Emiliano Brancciari, confirmó que el evento se llevará a cabo este domingo 14 de abril pero con modificaciones en el cronograma. "El horario del show se adelanta a las 19h para comodidad de todos los asistentes. Por cualquier consulta, por favor comunicarse a [email protected]", informaron.

De esta manera, el recital de No Te Va Gustar sufrió su segunda reprogramación, ya que originalmente se iba a realizar el 6 de abril, pero por "compromisos futbolísticos" del club Vélez debieron posponer la fecha para el 13 de abril. Finalmente, volvió a sufrir un cambio de fecha por cuestiones climáticas y se realizará este domingo.

Otro de los recitales que debió postergarse fue el de La Delio Valdez en el Estadio Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez.

"Siguiendo los cambios en el pronóstico, que ayer daban lluvia y hoy cambiaron a tormenta eléctrica con alerta naranja incluída, y por indicación del GCBA, con el acuerdo de Obras y La Delio Valdez, no será posible llevar adelante El Cumbión debido a las condiciones climáticas previstas", informó en su cuenta de Instagram el grupo de cumbia.

El conjunto encabezado por Ivonne Guzmán añadió que "la nueva fecha será el 19 de Abril en el mismo lugar y con el horario original. Las entradas ya adquiridas son válidas. Esperamos sepan entendernos y acompañarnos - y esperarnos un cachito más!".

Alerta amarillo por lluvia y viento en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar las siguientes precauciones ante el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.

  • En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 19 a 21hs. de domingo a viernes.
  • Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
  • En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguí leyendo: