El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a las 18:10 tras un paro cardiorespiratorio después de padecer un largo tratamiento por cáncer de colón. El 23 de agosto había anunciado que se tomaría licencia para "retomar fuerzas". El velatorio se realizará en la Casa de Gobierno en Rawson.

Das Neves, 66 años, ocupó la gobernación de su provincia entre el 2003 y el 2011. Accedió en el marco del triunfo kirchnerista pero a lo largo de los años se distanció. En 2015 accedió a su tercer mandato en alianza con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Poco antes de lanzar su campaña le confirmaron su diagnóstico. "Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás",dijo en ese momento. 

Al delegar el mando en su vicegobernador Mariano Arcioni el 23 de agosto pasado brindó una conferencia de prensa en la que el llanto le impidió seguir contestando preguntas. 

Es el único dirigente que accedió en tres oportunidades a la gobernación. empezó como secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew y luego secretario general de la gobernación. Durante el menemismo fue diputado nacional, director nacional de la Aduana y luego electo gobernador en 2003. En 2011 compartió la fórmula presidencial con Eduardo Duhalde por el partido Unión Popular.

Hijo de inmigrantes portugueses, nació en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, .el 27 de abril de 1951. Se mudó a los seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria, funcionarios de la provincia.  

Su primer mandato estuvo alineado con el gobierno nacional que ejercía Néstor Kirchner. la muertedel ex presidente marcó un distanciamiento con su sucesora Cristina Kirchner. En el 2013 se presentó a elecciones con un partido prestado, el PACH, con el que logró ganarle al entonces ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y luego fundó el partido provincial "Chubut somos Todos" para volver a la gobernación del Chubut que había dejado en manos de Martín Buzzi, quien pasó de ser su ahijado político a su rival, a quien derrotó en las urnas, pero por escaso margen, el año pasado.