El futbolista Mattia Giani falleció a los 26 años después de sufrir un paro cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi. Era jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano.

El jugador se había desplomado el domingo pasado en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del partido, y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador.

Momentos después, fue trasladado a un hospital en una situación crítica, sin conocimiento. Aunque superó con complicaciones esa noche, falleció en la mañana del lunes en el hospital de Careggi.

Imagen: captura instagram.com/castelfiorentino_united

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Florencia.

En sus redes, el club dedicó un posteo especial por la muerte de Mattia, donde escribió: "Luchaste como solías hacer en el campo, vistiendo nuestros colores, pero un destino cruel te llevó. Un honor haberte conocido y apreciado, primero como hombre y luego como atleta, sentimos un vacío enorme. ¡Que tengas un buen viaje Mattia! Un abrazo a la familia".

El jugador de la Roma se recuperó

Durante el fin de semana ocurrió otro momento de tensión en el fútbol europeo, pero afortunadamente, solo se trató de un susto.

Se trató del episodio que sufrió el defensor franco-marfileño de la Associazione Sportiva Roma (A.S Roma), Even Ndicka, que el domingo se desplomó en pleno partido contra Udinense por la fecha 32 de la Serie A. Durante el minuto 70, el jugador, de 24 años, se quejó de un fuerte dolor en la zona del corazón, y las primeras escenas fueron de gran nerviosismo.

Even Ndicka. Imagen: AFP.

El defensor permaneció siempre consciente y fue evacuado primero a la enfermería del estadio y luego al hospital de Udine. Tras una reunión entre los árbitros y representantes de ambos equipos se decidió suspender el partido. Los veinte minutos restantes se jugarán en una fecha por determinar.

En tanto, este lunes, Ndicka recibió el alta, según anunció el lunes su club. "Las pruebas cardiológicas de primer y segundo nivel que se efectuaron no han puesto en evidencia ninguna patología cardíaca", indicó Roma en su comunicado.

"Vistos los últimos exámenes del lunes por la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo", añadió el club de la capital italiana.

"Se efectuarán nuevas pruebas más adelante en Roma", precisó el club, que no hizo ninguna estimación sobre la fecha para el regreso a los entrenamientos.

Seguí leyendo: