La Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) junto con el apoyo de la Librería Universitaria de la UNMDP realizarán la 13ª edición de la Feria del Libro Universitario. El evento comenzó hoy y durará hasta este jueves, de 11 a 17 horas, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”. 

Esta iniciativa, que surge bajo el ala de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad, tiene como objetivo principal difundir y dar visibilidad a las publicaciones de EUDEM, consolidando así una tradición de la universidad bonaerense que se remonta al año 2011.

En consonancia con el 150º Aniversario de Mar del Plata, la organización de la feria preparó una mesa especial con libros que abordan diversas temáticas relacionadas con la historia y el desarrollo de la ciudad costera, enriqueciendo aún más la oferta cultural del evento.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, se ofrecerán promociones especiales en los títulos del catálogo de EUDEM, así como una selección de obras de las más destacadas editoriales universitarias como la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba); Editorial Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Editorial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR Editora); Editorial de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Ungs), Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (Eduvim), Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro (Unrn) y Editorial Prometeo. Además, habrá descuentos para estudiantes y docentes. 

Una de las actividades más esperadas de la agenda académica ocurrió hoy a las 16hs, donde se llevó a cabo la presentación del libro “El Siglo XIX argentino. Un laboratorio de experimentación política”, coordinado por Alejandro Morea y María Laura Mazzoni. Sin embargo, durante la semana se llevaran a cabo muchos otros eventos relacionados con la universidad costera y con la producción de conocimiento argentino. 

EUDEM extiende lal invitación a estudiantes, docentes, investigadores y personal universitario para que visiten su stand y exploren el variado catálogo editorial. Además, podrán aprovechar los descuentos disponibles en los libros de la editorial y las promociones bancarias.

La 13ª Feria del Libro Universitario promete ser un espacio enriquecedor para el intercambio cultural y académico, consolidando así el compromiso de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la difusión del conocimiento y la cultura.