A dos años del anuncio oficial, Netflix publicó el primer adelanto de Cien años de soeldad, su próxima serie basada en la gran novela del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La emblemática historia de la familia Buendía en el mítico pueblo de Macondo llegará a la plataforma de streaming este año.

"En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino", anuncia Netflix en su adelanto.

La novela, que se publicó en 1967, fue traducida a 45 idiomas y lleva más de 50 millones de copias vendidas. La adaptación de la obra maestra llegará por primera vez a la pantalla de la mano de la productora colombiana Dynamo, responsable de varios éxitos como Narcos, El robo del siglo e Historia de un crimen

Asimismo, la serie contará con la producción ejecutiva de los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo. La primera temporada, que contará con 16 episodios, fue dirigida por el argentino Alex García López, junto a la colombiana Laura Mora.

Detrás de la producción de la serie estuvo trabajando la familia del propio García Márquez para lograr una adaptación fiel a la obra. Asimismo, el rodaje se realizó íntegramente en español, y fue filmado en Colombia, implicando la colaboración de talentosos artistas y técnicos tanto colombianos como de otros países.

Los protagonistas de Cien años de soledad son: Claudio Cataño, como el Coronel Aureliano Buendía adulto; Jerónimo Barón, como Aureliano Buendía niño; Marco González, como José Arcadio Buendía; Leonardo Soto, como José Arcadio hijo; Susana Morales, como Úrsula Iguaran; Ella Becerra, como Petronila; Carlos Suaréz, como Aureliano Iguarán; Moreno Borja, como Melquiades; y Santiago Vásquez, como Aureliano Buendía adolescente; entre otros.

Seguí leyendo: