La iglesia de Santa Catalina de Siena sufrió un incendio que dejó graves daños materiales en uno de los altares laterales.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, sí se registraron importantes daños, entre los cuales quedó registrado que se quemó una imagen del Sagrado Corazón y una de Santa Catalina. El incendio ocurrió el martes, de madrugada.
El padre Gustavo Antico, rector de la iglesia y monasterio Santa Catalina de Siena, declaró que “se perdió la totalidad de uno de los altares laterales, que era muy lindo, el del Sagrado Corazón”, y sostuvo que “15 minutos después, ya teníamos la totalidad de la iglesia tomada, dado que el fuego había tomado fuerza”.
Consultado sobre el origen del fuego, ocurrido a tan solo dos metros del acceso al templo, en el primer altar del ala derecha, apuntó: “Se presupone que fue un problema eléctrico. En estos monumentos, de casi 300 años, se han hecho muchas intervenciones y, a veces, quedan cables de tela o conexiones que terminan haciendo algún tipo de cortocircuito”.
El incidente ocurrió en medio de un contexto complejo, ya que desde hace meses se viene desarrollando una creciente tensión con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, que proyecta la construcción de un templo mormón en el predio lindante.
El fuego fue controlado por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate, que llegaron al lugar gracias al llamado de un vecino.
Sorprendió que la imagen de Santa Inés, vecina de las otras dos, haya quedado intacta, tratándose justamente de una mártir que salió indemne de la hoguera cuando quisieron quemarla.