El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, informó que Martín Ludovico Marro, el rosarino que permanece internado tras el atentado terrorista en Nueva York, en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje, se encuentra “estable” y que “los médicos son optimistas”.

El viaje que debía ser de ensueño se transformó en una pesadilla: según se supo, el paciente se recuperó, pero aún no sabe que cinco de sus amigos murieron tras ser arrollados por un terrorista. La familia Marro se encuentra radicada en la ciudad de Boston desde 2011.

Fernando Dagatti, concejal de la ciudad santafesina de San Lorenzo y cuñado del hombre que está hospitalizado, confirmó la información y apuntó: “Estoy en contacto permanente con mi hermana desde el momento en el que sucedió esta tragedia”.

En cuanto a la salud de Marro, el cónsul argentino precisó: “Se encuentra estable, la información médica que hemos tenido a última hora de anoche es que se estaba recuperando. Las heridas eran un poco impresionantes pero los médicos son optimistas”, expresó. “Su situación es estable; los médicos informaron que va a evolucionar favorablemente”, insistió Estreme. 

El funcionario detalló la secuencia en la que fueron identificados los cinco argentinos fallecidos, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar del ataque y el restante, camino al hospital. “Cuando tomamos conocimiento de esta situación y nos encontramos con los cuatro sobrevivientes, como es un atentado tan complejo, era muy difícil ubicar a las distintas víctimas. Ubicamos a una primera víctima, y posteriormente tuvimos que esperar a que identificasen a las otras cuatro”, detalló.