El lunes pasado al anunciar su plan de reforma laboral, previsional y tributario el presidente Mauricio Macri apuntó contra las universidades nacionales. Despotricó contra el excesivo presupuesto. Desde antes de asumir los dirigentes de Cambiemos le apuntaron a las casas de estudio del conurbano. El recorte de fondos se hace sentir con más fuerza justamente en estas instituciones. La Arturo Jauretche, radicada en Florencio Varela, es una de las más postergadas. 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizará mañana, a las 11, una clase pública frente al Ministerio de Educación "en defensa de los 140 docentes contratados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que no cobran sus haberes porque la Secretaría de Políticas Universitarias no autorizó los fondos para sus cargos".

La actividad se organiza en el marco de la campaña que inició la Conadu exigiendo Mayor Presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

"La Secretaría de Políticas Universitarias está negando las necesidades particulares de las instituciones universitarias de reciente creación, que todavía no han consolidado sus plantas docentes, no docentes, además de su infraestructura en aulas, oficinas y laboratorios", denunció la Federación en un comunicado de prensa.

La Conadu entregará mañana un petitorio en la Secretaría de Políticas Universitarias para exigir "el inmediato destino de fondos para el pago de los trabajadores 2017 de la UNAJ".