El actor, productor y director Valentín Mederos y la directora Florencia Marsal pasaron por La Mañana para hablar con Víctor Hugo Morales acerca de su obra de teatro, El Huésped, que se estará presentando en Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA).
Valentín afirmó que hubo "nueve meses de ensayos" y que El Huésped "es un gran trabajo en equipo", más allá "estar solo en escena".
En este sentido, contó que la obra surgió al darse "la posibilidad de ciertos caprichos" y, luego, "encontrarle el sentido en la propia dramaturgia o en lo que se quería comunicar".
"Había muchas cosas en lo escénico que quería hacer y lo probamos con Flor y fue tomando sentido de lo que queremos comunicar. Había mucha incertidumbre e inseguridad. Flor dirigiendo y yo pensando. Lo estamos disfrutando mucho", expresó el artista en diálogo con la 750.
Por su parte, Flor Marsal, la directora de la obra, sostuvo que es su "primera experiencia formal" dirigiendo una obra en la que no actúa ella.
"Soy licenciada en actuación en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Luego continué de manera privada con distintos docentes. Esta es mi primera experiencia formal de dirigir un espectáculo en el que trabaje alguien que no soy yo", aseguró entre risas.
Por último, al respecto de El Huésped, Marsal indicó que van "puliendo detalles" a través de cada función.
"Vamos puliendo detalles como una escultura, por eso creo que la obra sigue creciendo cada vez más", cerró.