El seleccionado de fútbol de Perú igualó esta madrugada sin goles con Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje para el Mundial Rusia 2018. El pasaje Rusia que disputan el quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía se definirá, entonces, el próximo miércoles 15, en el desquite que se jugará en el Estadio Nacional de Lima. Ese encuentro empezará a las 23.15 de la Argentina.

El partido de esta madrugada fue en el Westpac Stadium de la ciudad neozelandesa de Wellington. Alrededor de 4 mil simpatizantes peruanos presenciaron el cotejo.

Perú empezó con el control de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, porque el conjunto local se defendió con mucha gente dentro de su propia área. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca extrañó al suspendido delantero Paolo Guerrero, pero de a poco fue tomando nota de las deficiencias de Nueva Zelanda y generó las ocasiones más claras de gol. El arquero local fue decisivo y tapó varias pelotas que tenían destino de red.

En la revancha en Perú solo la igualdad en 0 llevaría a un alargue y en caso de mantenerse luego la paridad a la definición por tiros desde el punto de penal. Cualquier otro empate clasificaría automáticamente a Nueva Zelanda. La victoria le dará a cualquiera de los dos equipos el pasaje a Rusia.

En los papeles, los peruanos aparecen como favoritos en su condición de locales para la definición. El equipo dirigido por el argentino Gareca busca asegurarse un cupo para una Copa del Mundo, luego de 35 años. La última presencia de Perú en un Mundial data de España 1982.