La Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) anunció un aumento del 4,58% en julio para las asignaciones familiares y universales. La suba comenzará a regir en agosto. La medida fue confirmada con la publicación de la Resolución 389/2024 durante la madrugada de este martes en el Boletín Oficial.
El incremento fue otorgado por el Gobierno luego de que el Insituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) develara la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que registró una suba del 4,6%. En este marco, también fue anunciado un aumento en las jubilaciones y pensiones del 4,6% en agosto.
En este marco, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a $81.010 en total por cada hijo (y de $263.791 en caso de discapacidad), mientras que, la Asignación Familiar por Hijo a $40.505 para el primer rango de ingresos (y hasta $627.230 por grupo familiar).
Por otra parte, el artículo 4º de la Resolución aclara cuál es el nuevo monto límite para percibir una asignación: "la percepción de un ingreso superior a $1.660.759 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar referido en el artículo 1° del Decreto N° 1667/2012, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en los anexos de la presente".