Durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas tuvo comentarios muy duros respecto de la Selección, ¿Por qué?

–Algunas veces sí. Creo que son jugadores con un potencial espectacular, llevan diez o doce años jugando juntos, y lo que mostraban en la cancha no era propio de una selección argentina integrada por muchachos que hace tanto tiempo juegan juntos. Acepto que puede haber partidos en los que se juegue mal, pero no tantos y tan seguidos.

–¿Qué falencia es la más notoria?

–No hay un equipo. Individualmente son los mejores, nadie lo puede negar, pero no hay equipo. Y una selección si no es un equipo no puede funcionar. Con el nivel que venimos mostrando te agarra una selección bien preparada y no sé qué puede pasar.

–¿Cuáles son las chances para el Mundial de Rusia?

–Argentina debe trabajar mucho. Un Mundial es diferente, el chip se cambia enseguida. Pero todo depende de quién te toque. Si en los tres primeros partidos te tocan rivales que te permitan seguir armando el equipo estamos bien. Pero todo se complica si en la fase de grupos te caen una o dos fieras.

–Le tocó jugar con Maradona y ahora ver a Messi. ¿Qué concepto tiene de ellos?

–Diego fue el mejor. En su momento hizo todo perfecto. Pero con el retiro de Maradona comenzó otra etapa. Y Messi es totalmente diferente, y porque no haya ganado un mundial es menos. Lio es el mejor jugador del mundo, sólo dudan un poquito en Portugal y en Madrid. Messi no se puede comparar con nadie, hay que disfrutarlo. Es un jugador de esos que salen cada tanto. Le quedan dos mundiales, o uno y un poquito, pero no podemos matarlo como lo hacen algunos periodistas. Muchos periodistas se ensañan con él adrede para tener más fans en las redes.