@Con la llegada de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, que se sumaron a Cristian Pavón y Darío Benedetto y al uruguayo Nahitan Nández, convocados por sus seleccionados para la reciente fecha FIFA, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso por primera vez en lo que va de la semana de todos sus futbolistas, con vistas al clásico del próximo domingo ante Racing, en La Bombonera. El delantero Cristian Espinoza, quien afirmó soñar “con ganarse la titularidad”, sustituirá al suspendido Cardona. Por el lado de la Academia, el volante Augusto Solari salió a desmentir rumores que indicaban un supuesto malestar entre los futbolistas del plantel racinguista y el entrenador Diego Cocca.

El plantel de Boca entrenó en Casa Amarilla con Benedetto, Pavón y Nández, quien se sumó luego de haber jugado para el combinado uruguayo los partidos ante Polonia (0-0) en Varsovia, y Austria (1-2) en Viena. Por la tarde se sumaron Fabra, Barrios y Cardona, que jugaron para la Colombia que dirige José Pekerman en sus amistosos frente a Corea del Sur (1-2) y China (4-0). 

La única variante en relación con el triunfo 2-1 ante River será el ingreso de Espinoza por Cardona, expulsado en el Superclásico. “Quiero seguir y ganarme el puesto en Boca, más allá de todos los delanteros que están y los que llegarán a fin de año. Tengo que aprovechar los minutos que me da Barros Schelotto. Sé que cada momento me va a servir para ganarme un lugar”, confió Espinoza, quien llegó a préstamo desde Villarreal de España y es recambio en ese puesto, al igual que Oscar Benítez y Agustín Bouzat.

Por el lado de Racing, previo a visitar el domingo en La Bombonera, Solari señaló: “Jugar contra Boca siempre es una motivación; es un partido en el que nos jugamos muchas cosas porque venimos de situaciones negativas. Debemos dar vuelta la página e intentar ponernos nuevamente en la lucha por los primeros puestos del torneo”, señaló.