Otro favor al Presidente
Carrió echó a la legisladora que incomoda a Lewis
La senadora Magdalena Odarda, autora de la cautelar que reclama el cumplimiento del fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro, que ordenó el libre acceso a Lago Escondido, fue separada de la conducción de la Coalición Cívica.

La diputada Elisa Carrió intervino la Coalición Cívica-Ari de Río Negro para excluir definitivamente a la senadora nacional por esa provincia de la conducción del partido. La intervención fue confirmada por Twitter por el líder del (hasta ahora) sector disidente de la CC-Ari, Javier Acevedo, quien aseguró que en una reunión de la que participaron Maricel Etchecoin, secretaria general del partido a nivel nacional, y Maximiliano Ferraro, presidente de la Asamblea Nacional, se decidió el desplazamiento de Odarda a partir del 28 de noviembre. Etchecoin le dijo al portal Letra P que, de esta manera, “se cristaliza una realidad” porque el “distrito Río Negro tenía diferencias con la estrategia a nivel nacional”. 

Odarda se había mostrado oscilante respecto de la estrategia general del partido y de la alianza gobernante. Si bien apoyó muchas de las iniciativas de Cambiemos, se mantuvo firme en su oposición a Lewis, quien se niega a cumplir el fallo de la Corte provincial, e inclusive encabezó movilizaciones en contra del amigo del actual mandatario, Mauricio Macri. Además, en una entrevista con Página/12 había relacionado el caso de Santiago Maldonado con los reclamos de las comunidades originarias por sus territorios. Y ahora se puso al frente de las protestas contra el tarifazo del gas en la Patagonia que, según denunció en Twitter, será del 4200 por ciento.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ