Otro favor al Presidente
Carrió echó a la legisladora que incomoda a Lewis
La senadora Magdalena Odarda, autora de la cautelar que reclama el cumplimiento del fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro, que ordenó el libre acceso a Lago Escondido, fue separada de la conducción de la Coalición Cívica.

La diputada Elisa Carrió intervino la Coalición Cívica-Ari de Río Negro para excluir definitivamente a la senadora nacional por esa provincia de la conducción del partido. La intervención fue confirmada por Twitter por el líder del (hasta ahora) sector disidente de la CC-Ari, Javier Acevedo, quien aseguró que en una reunión de la que participaron Maricel Etchecoin, secretaria general del partido a nivel nacional, y Maximiliano Ferraro, presidente de la Asamblea Nacional, se decidió el desplazamiento de Odarda a partir del 28 de noviembre. Etchecoin le dijo al portal Letra P que, de esta manera, “se cristaliza una realidad” porque el “distrito Río Negro tenía diferencias con la estrategia a nivel nacional”. 

Odarda se había mostrado oscilante respecto de la estrategia general del partido y de la alianza gobernante. Si bien apoyó muchas de las iniciativas de Cambiemos, se mantuvo firme en su oposición a Lewis, quien se niega a cumplir el fallo de la Corte provincial, e inclusive encabezó movilizaciones en contra del amigo del actual mandatario, Mauricio Macri. Además, en una entrevista con Página/12 había relacionado el caso de Santiago Maldonado con los reclamos de las comunidades originarias por sus territorios. Y ahora se puso al frente de las protestas contra el tarifazo del gas en la Patagonia que, según denunció en Twitter, será del 4200 por ciento.