En la segunda práctica de la semana de Boca con plantel completo, tras la vuelta de los seis seleccionados de diferentes equipos nacionales que se reintegraron al club, el técnico Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo titular para enfrentar mañana a Racing, en La Bombonera, pero se prevé que el único cambio será el ingreso de Cristian Espinoza por el colombiano Edwin Cardona, expulsado en el Superclásico. Sobre la Academia, el DT xeneize señaló: “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, jóvenes y de experiencia. Hoy puede no estar en el mejor momento por la eliminación en la Copa Sudamericana, pero tiene un entrenador que fue campeón con Racing”. Asimismo, el Mellizo evitó explayarse sobre los refuerzos para el próximo año y al respecto remarcó: “En eso pensaremos a partir de diciembre”.

“El equipo está muy bien, todas las estadísticas son reales y muy buenas. Pero sabemos que cada domingo hay que jugar bien, ganar y representar mejor la camiseta”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa. “Trabajamos bien en la semana. Aún no definí el equipo, pero los jugadores que se fueron con sus respectivos seleccionados volvieron bien. Hoy probé con Espinoza en lugar de Cardona, ya que le sacó ventaja a Junior Benítez y a Bouzat”, abundó el DT del líder del torneo con puntaje ideal: 24 unidades.

En consecuencia, Boca recibirá a Racing con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón.

Guillermo advirtió que más allá del festejado éxito en el Superclásico, aún no se ganó la Superliga. “Tenemos que ser conscientes de que le ganamos a River, pero no el campeonato, que es nuestro objetivo. Este camino sigue, no vamos a ganar todos los partidos, pero nunca podemos dejar de dar todo. 

De la confianza hemos hablado, sabemos que estamos contentos, reconocemos al plantel el esfuerzo y el mérito de ganar en el Monumental, pero arranca otra película con Racing y hay que tener cuidado”, enfatizó.

Por último, Barros Schelotto destacó la visita a Casa Amarilla de Thiago, un chico de 12 años que padece cáncer. “Nos puso muy bien jugar con él. Siempre que podemos, hacemos este tipo de cosas”, concluyó.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici viajará a China para reunirse con Carlos Tevez y presenciar un partido del Shanghai Shenhua. Boca espera que el propio jugador resuelva su salida de la entidad china, dado que no será el club de la Ribera el que pague una cláusula de rescisión. De no concretarse su vuelta a Boca, tal vez el delantero decida retirarse.