A más de un mes de firmada la resolución de intervención, el juzgado que entiende en el Fideicomiso de Newell's no tiene acceso al control de la tesorería. El club se expone a que sus autoridades sean desplazadas de los cargos y, para evitar la drástica medida, el juez Hernán Bellizia participará el lunes de la reunión de Comisión Directiva. "Es el último intento que se hará para salvar la institucionalidad del club", aceptó un colaborador del Organo Fiduciario. Las agrupaciones opositoras rechazaron formar parte del "Comité Asesor" propuesto por la Justicia para controlar a los dirigentes "por falta de garantías".

El Organo Fiduciario poco pudo avanzar para aplicar intervención de la tesorería de Newell's en los términos dispuestos en la resolución. Entre las trabas que encuentran, al día de ayer, por ejemplo, la dirigencia no completó los trámites para habilitar la cuenta bancaria del Banco Municipal. No firmó toda la mesa directiva de la entidad. Solo hizo el presidente Eduardo Bermúdez.

El juez, entre tanto, vio trunca la propuesta de confeccionar un "Comité Asesor", como faculta la Ley de Fideicomiso, para llevar a cabo la tarea de controlar el dinero del club. Las agrupaciones opositoras desestimaron nombrar a un socio para el Comité Asesor, básicamente por los niveles de violencia que aparecieron en la entidad desde la pasada asamblea, y que sumó en los últimos días denuncias en redes sociales de socios que aseguraron haber sido agredidos el pasado viernes en el Coloso, tras la derrota del primer equipo ante Belgrano.

En Newell's la crisis de gobierno y económica se agudiza y el juez Hernán Bellizia hará el último intento de evitar la intervención plena de la entidad el próximo lunes. El magistrado participará de la reunión de Comisión Directiva y allí dará a conocer a los dirigentes los términos de la resolución de intervención y exigirá "colaboración".