En la Plaza de Mayo también hubo una concentración en repudio al operativo de represión en el que fue asesinado Rafael Nahuel. “Lo mató la Prefectura, el Gobierno es responsable”, plantearon frente a la Casa Rosada, vallada y con presencia policial, los integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que confluyeron en el lugar con organizaciones sindicales, como ATE, y sociales, como la CTEP.  

La marcha partió de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Constitución, donde se desarrolló durante el fin de semana el Segundo Encuentro de Derechos Humanos, organizado por el EMVJ. A su vez, los sindicatos convocaron a juntarse frente al Cabildo.

Los manifestantes se concentraron luego ante la Pirámide de Mayo, donde fue leído un documento. “Debemos frenar la militarización llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, con asesinatos y represiones a los militantes sociales, en grandes zonas de Neuquén y Río Negro”, señaló el texto del Encuentro. 

“Es el primer fusilado en la represión a una protesta del gobierno de Cambiemos”, dijo María del Carmen Verdú. La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial señaló que desde el organismo vienen señalando el aumento exponencial de las políticas represivas “ desde la asunción del presidente Mauricio Macri.