“Me voy porque no quiero hacerle un mal al club.” Con esta frase, Diego Cocca comunicó ayer por la tarde que dejaba de ser el técnico de Racing, poniendo fin al suspenso que se había generado a partir de la derrota del sábado pasado como local frente a un Independiente repleto de suplentes en el clásico de Avellaneda. 

El saliente entrenador brindó una rueda de prensa –donde no respondió preguntas– para explicar las razones de su alejamiento y, principalmente, despejar los rumores de una mala relación con los jugadores. “Quiero dejar bien en claro que no hubo ningún problema con ningún integrante del plantel. Es más, Lisandro López vino a mi casa ayer (por el domingo) para charlar conmigo, ver cómo estaba, y esas son las cosas que a uno lo dejan tranquilo”, explicó Cocca, nombrando directamente al centrodelantero académico, con quien supuestamente estaba distanciado. El técnico campeón con Racing en 2014 agregó sobre su salida: “Lo único que puede cambiar esta situación es un cambio de cuerpo técnico”. En lo que va de temporada, Racing suma 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas por Superliga, una eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana (contra Libertad de Paraguay) y otra en 16vos, por Copa Argentina (frente a Olimpo).

Según trascendió, Cocca mantuvo una reunión con el presidente de la institución, Víctor Blanco, durante media hora antes de la práctica del plantel y allí acordaron su salida. Sin embargo, el dirigente se habría mostrado confiado ante los medios en que el técnico continuaría en su puesto: “No me cabe duda de que Cocca va a seguir. Queremos que cumpla su contrato hasta el 2018”, declaró en rueda de prensa horas antes de la decisión final. “Me juntaré con él hoy (por ayer) para intentar sacarle dramatismo a este tema”, agregó el dirigente en un confiado discurso.

Lo cierto es que tras la derrota en el clásico, Cocca había dado casi por segura su salida. “Siempre soy positivo, pero igual prefiero reunirme con el presidente para evaluar lo hecho y ver cómo se sigue porque no quiero perjudicar al equipo. Fue un semestre complicado”, había enfatizado.