La ola de calor que afecta a gran parte del país no cede. Este lunes en la Ciudad la sensación térmica trepó hasta los 38.8 grados y volvieron los apagones al AMBA. En este contexto, miles de usuarios de la Ciudad y el Conurbano sufren de cortes de luz desde hace horas. Cómo reclamar por falta de servicio ante Edesur y Edenor, las prestatarias del servicio en el área metropolitana, y ante el ENRE.

Los cortes de energía en el AMBA comenzaron el lunes por la tarde y llegaron a afectar a unos 20 mil usuarios cerca de la noche, la mayoría de Edesur. 

Cómo hacer el reclamo por falta de luz en Edesur

Los clientes de Edesur puede reclamar por falta de serivicio mediante los siguientes canales: 

  • Por mensaje al WhatsApp: 1161876995.
  • Por teléfono al : 0810 222 0200.
  • En caso de emergencias a través de la línea 0800 333 3787.
  • Online: a través de la App Edesur en tu celular o en la Oficina Virtual en la sección Informes y luego Informar corte de luz.
  • En redes sociales: enviando un mensaje por privado en la cuenta oficial de Facebook de Edesur.


Cómo reclamar si no tengo luz ante Edenor

Por su parte, los clientes de Edenor pueden reclamar por falta de luz en:

  • WhatsApp: +54 9 11 3900-0000 .
  • Línea telefónica: 0800-666-1000.
  • Mensaje de texto: se puede enviar un SMS al 28456 con la palabra LUZ y a continuación (con espacio) el número de cuenta, escrito sin espacios.
  • Online: a través de la web edenordigital.com

Reclamar por falta de suministro eléctrico ante el ENRE

Por último, los usuarios de ambas compañías pueden reclamar por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción ante el ENRE.

Desde el organismo aclaran que antes de reclamar por falta de suministro, se requiere chequear que no se trate de un corte programado. Descartado esto, se puede reclamar la restitución del servicio y una bonificación por corte prolongado (cuando las interrupciones del servicio se extienden 15 horas seguidas o más) o por corte reiterado (ante cuatro o más interrupciones registradas en un mismo mes calendario).

Para ello se requiere:

  • Número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.
  • Número de reclamo ante la distribuidora.
  • Fecha/s y hora/s de inicio y de finalización de la/s deficiencia/s y/o del/los corte/s registrado/s.
  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

Para iniciar el reclamo de bonificación por corte prolongado o por cortes reiterados, se debe presentar el número de reclamo ante la distribuidora por falta de suministro eléctrico, en el momento del corte del servicio.

El trámite se puede hacer por las siguientes vías:

Por Internet:

  • Para reclamar por falta de suministro, completar este formulario.

  • Para reclamar bonificación por corte prolongado o cortes reiterados, completá este formulario

Por teléfono: llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Se requiere pedir turno online.

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