La segunda jornada de entrenamientos de Newell's entregó los primeros indicios del equipo que piensa Juan Manuel Llop para jugar el clásico en Arroyito. El técnico leproso tiene la certeza de que Brian Sarmiento (foto) está en condiciones físicas de jugar de titular y el juvenil Joaquín Varela será probado mañana como reemplazante de Nehuén Paz. El zaguero central de la reserva deberá ganarse su lugar para el clásico en el entrenamiento dado que Llop aún duda en optar por su debut para el partido más importante de la temporada.

"Para cualquier jugador el clásico es el partido soñado para debutar", admitió Varela. El juvenil de 20 años es el jugador que tiene Llop para reemplazar a Paz debido a que Franco Escobar fue desplazado del plantel por estar definida su venta a Atlanta United. Escobar pidió jugar el domingo pero la Comisión Directiva decidió no poner en riesgo su físico debido a que los norteamericanos pagarán antes de fin de año 500 mil dólares por el 80 por ciento de su pase.

"Cuando me concentraron por primera vez, en el partido contra River, hablamos con mi papá de que iba a debutar contra Central. Dios quiera que se dé. Es una decisión que depende del técnico y yo estoy preparado", reconoció el catamarqueño a Radio Dos.

Mañana Llop probará a Varela en lugar de Paz. Pero también evaluará la actuación de la defensa con Juan Ignacio Sills como zaguero central, permitiendo así la vuelta de Nery Leyes al mediocampo. El técnico no tiene más que estas opciones. Cualquier otra lo llevará a improvisar y mover a más de dos jugadores de su posición natural. "Esta es una semana distinta, especial, que no me había tocado vivir en otro lado. Todo lo previo al clásico es increíble, hay mayor adrenalina y ansiedad. Ojalá el técnico confíe en mí, tengo muchas ganas de jugar el domingo", afirmó Varela.

El defensor llegó al club en 2014 por una propuesta que le llevó Jorge Theiler, ex coordinador de las divisiones inferiores de la entidad. Debutó en reserva hace tres meses y Llop lo sumó al plantel de Primera al comenzar la presente temporada.

Por el resto del equipo, el entrenador rojinegro no tiene mayores dudas. Porque ayer Sarmiento practicó con normalidad, por lo cual no tuvo ninguna lesión en el partido con Racing, en el cual el diez pidió el cambio al comenzar el segundo tiempo por una supuesta molestia. Sarmiento está en plenitud física y será titular en el Gigante.

La práctica de fútbol tendrá lugar mañana a puertas cerradas en el Coloso del Parque.