El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, enmarcó ayer las expectativas con respecto a la Copa Libertadores, el gran objetivo xeneize para 2018. “Mas allá de que no lo hemos hablado con los jugadores porque todavía no terminó el año, nosotros trabajamos siempre para poner a Boca en lo mas alto, pero decir que vamos a ganar la Copa es mentir”, expresó Guillermo. Y agregó: “Vamos a luchar para dar lo mejor, pero juegan buenos equipos, los brasileños, los argentinos. Va a ser una Copa difícil y no podemos exagerar ni mentir”.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, sostuvo que la semana que viene se sentará “con el presidente (Daniel Angelici) y vamos a evaluar qué necesitamos y qué jugadores que tengan ofertas de otros clubes se pueden ir”. “La personalidad y la actitud es algo que tenemos que considerar a la hora de buscar refuerzos. Y más en Boca, porque no es sencillo estar acá. Ahora es más difícil que antes”, afirmó en una entrevista con TyC Sports.

“Tengo a dos figuras como (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto lesionados y que no van a poder estar en la primera parte del año. Viene Whanchope (Ramón Abila), pero quizá busquemos otro nueve. También reforzaremos el medio. Sebastian Pérez no puede estar por el cupo y por supuesto que (Walter) Montoya interesa, es un jugador notable que por algo lo compró el Sevilla. Y también trataremos de cubrir algún puesto de la defensa, depende de quién se vaya”, explicó.

Respecto de Carlos Tevez, Guillermo señaló que “sería una ilusión tenerlo. Es una decisión personal y no tenemos que meternos. Tiene un año más de contrato en China y tiene que resolver esa situación”.

Consultado por el puesto de arquero, dijo que “con (Agustín) Rossi y (Guillermo) Sara estamos bien. No creo que sea un lugar donde necesitemos reforzar”.

En cuanto a Guido Vadalá y la ausencia de Walter Bou –que le hace perder terreno para ser titular–, sostuvo que “Vadalá no me sorprendió. Cuando volvió de Unión y se quiso quedar, lo mandamos a entrenar con la Reserva porque había varios en su puesto. Después volvió a entrenar con nosotros y debido a las lesiones de Bou y (Junior) Benítez tuvo la posibilidad y demostró que tiene los pies sobre la tierra, la aprovechó bien”. En cuanto al año que se cumplirá el domingo con Boca siempre puntero en torneos de la AFA, Guillermo dijo que “eso habla del trabajo del equipo”.