"Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo”, expresó el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de la conferencia de prensa que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que acusó al Gobierno de estar detrás de la persecución judicial en su contra. Peña intentó refutar esa idea al afirmar que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia".

Desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada dijo que no le corresponde al Gobierno "opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones" y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la "prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales". 

"Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías", añadió ante los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Luego repitió esos conceptos en un breve texto que publicó en su perfil de Facebook, en el que dijo que “el procesamiento de la Ex-Presidente es un tema estrictamente judicial”.