El final del semestre le está trayendo muchos dolores de cabeza a Guillermo Barros Schelotto. Después de las bajas de Fernando Gago y de Darío Benedetto, fundamentales en el andamiaje de uno de los punteros de la Superliga, el técnico de Boca recibió la noticia de que no podrá contar por un tiempo prolongado con Leonardo Jara. El lateral derecho quedó descartado para jugar pasado mañana frente a Estudiantes, en la cancha de Quilmes, ya que los estudios que le realizaron determinaron que tiene un desprendimiento en el aductor medio de la pierna izquierda, lesión que lo obligaría a pasar por el quirófano y que le demandaría una recuperación estimada en los dos meses. 

Esta situación podría acelerar las negociaciones para sumar al plantel en el próximo mercado a Leonardo Godoy, de Talleres de Córdoba, en un puesto en el que también está Gino Peruzzi, quien en el entrenamiento de ayer se mostró plenamente recuperado de las molestias físicas que la semana pasada le impidieron ir al banco de los suplentes en la victoria sobre Arsenal, en la Bombonera, y será de la partida ante el Pincha.

En tanto, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, pese a que ayer volvió a realizar tareas diferenciadas, será titular el domingo, ya que los estudios que le realizaron determinaron que no está lesionado. La única posibilidad de que no jugase sería que el jugador le manifestara al cuerpo técnico que siente dolor. Entonces su lugar lo ocuparía Fernando Evangelista. A esta buena noticia para el Mellizo se le suman los regresos al once inicial de Paolo Goltz y de Pablo Pérez, quienes cumplieron sendas fechas de suspensión. El defensor, expulsado frente a Central, ingresará por Santiago Vergini, y el capitán, que sumó su quinta amarilla en el mismo partido, lo hará por el delantero Cristian Espinoza, que se sumó a la larga lista de lesionados, posiblemente desgarrado de la pierna derecha.

Además, Guillermo esperará la evolución del delantero Walter Bou, con una molestia en el aductor derecho (más allá de que los estudios médicos que le realizaron determinaron que no tiene nada), para ver si va al banco de los suplentes. El delantero entrerriano, que ayer trabajó por tercer día consecutivo en el gimnasio, perdió terreno en la consideración del entrenador. Además, Barros Schelotto quedó muy conforme con el rendimiento del rosarino Vadalá ante Arsenal. El juvenil, se movió muy bien en ataque y abrió con su gol el triunfo ante Arsenal.