Los dinosaurios de Jurassic World vuelven a rugir, y mucho, en el trailer de El reino caído, que ayer Universal Studios dio a conocer para todo el mundo. El adelanto de la secuela de la tercera película más taquillera de la historia, a manos del español J.A. Bayona, fue visto el primer día por millones de fanáticos de la era jurásica en todo el planeta. “Busco sobre todo tensión”, señaló el director de El orfanato, que en El reino caído se enfrenta a la mayor producción en la que ha participado hasta ahora. Según reveló, esta entrega será mucho más oscura que su predecesora, Jurassic World, pues “la erupción del volcán añade una nueva amenaza” a la especie.

En el esperado trailer del film, que llegará a los cines en junio de 2018, el espectador vuelve a encontrarse con los antiguos empleados del parque temático Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), rodeados de hordas de dinosaurios. “La diferencia es que, esta vez, se trata de salvar a los dinosaurios, no a las personas”, señaló Bayona. Y en esta película, la quinta de la franquicia Parque Jurásico comenzada en los 90 por Steven Spielberg, habrá muchos más, “algunos que ya conocíamos y un par de ellos que jamás habíamos visto”, añadió el director. La trama de la secuela comienza cuatro años después de que Jurassic World fuera destruido, con la Isla Nublar totalmente abandonada y con unos pocos dinosaurios sobreviviendo como pueden. La erupción del hasta ese momento inactivo volcán desencadena una amenaza que pone en peligro a toda la especie. Owen y Claire trazan un plan para protegerlos de la extinción pero, al llegar a la isla, descubren una conspiración que podría exponer al planeta un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos. Pese a la magnitud de la producción, el cineasta español afirmó no haberse sentido presionado en el set. “Es una suerte, porque si no, no podría dedicarme a este trabajo. No siento la presión hasta que no tengo que mostrar la película”, explicó.