El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se desentendió de la polémica sobre qué equipo es el mejor del fútbol argentino y no quiso postular al suyo -vigente campeón argentino- en la discusión con River, Lanús o Independiente, los otros considerados por la prensa. “No sé”, respondió al ser consultado por su elección y luego agregó: “No soy quién para decir si somos nosotros los mejores del fútbol argentino”. “Lo que sí tengo claro -abundó- es que fuimos los mejores en el torneo que ganamos (a mediados de este año). Tuvimos actitud para buscar los partidos y capacidad goleadora, algo que no tuvieron el resto de los equipos, por eso fuimos los campeones”.

Boca cumplirá el próximo lunes un año exacto en la punta del campeonato argentino, condición que ya tiene asegurada porque San Lorenzo, su acompañante en la cima, ya disputó su partido de la duodécima fecha de la Superliga (última de este año). Barros Schelotto, en otro segmento de la conferencia de prensa que brindó ayer en Casa Amarilla, también evadió las declaraciones de su colega de River, Marcelo Gallardo, quien valoró el hecho de jugar mañana “una final” como la de la Copa Argentina a la que “otros no pudieron llegar”.

“No creo que haya significado un ataque para Boca. Creo que lo dijo hablando de River, nosotros no tuvimos una final definitiva pero sí varias finales que nos llevaron a ser campeones del torneo anterior”, recordó.

Cuando se le pidió un balance del año de Boca, el Mellizo contestó: “Lo más importante fue haber mantenido la punta siempre. El equipo, por momentos, tuvo altibajos debido a las lesiones, pero también es importante destacar que a pesar de ello siempre mantuvo una línea”.

Para proyectar el año próximo, Barros Schelotto se reunirá el lunes con el presidente del club, Daniel Angelici, con el tema de las incorporaciones como eje central. “La cantidad será un tema a conversar. En el primer semestre del año que viene no vamos a poder contar con dos jugadores muy importantes como (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto”, admitió.

“Ya lo tenemos a ‘Wanchope’ (Ramón Abila), veremos si llega o no (Carlos) Tevez y después habrá que definir. Sobre (Ricardo) Centurión no he hablado nada, es un jugador que le ha rendido mucho al club, pero sabemos que tiene que mejorar su comportamiento fuera de la cancha”, apuntó.

Guillermo confirmó finalmente que el lateral Leonardo Jara, con un desprendimiento en el aductor izquierdo, será reemplazado por Gino Peruzzi, y que el colombiano Frank Fabra podrá jugar este domingo con Estudiantes en la cancha de Quilmes. El equipo titular será con Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández,  Barrios, Pérez; Pavón, Vadalá, Cardona.