Newell’s tuvo actitud, mantuvo el control del juego toda la noche pero generó poco y debió sufrir en los penales para eliminar a Kimberley en cancha de Platense. La Lepra pasó de ronda porque los marplatenses no lograron sostener la ventaja que habían sacado desde los doce pasos y remates desviados de Pereyra y Vazquez le dejaron la definición a Cardozo. El paraguayo acertó con remate al medio, el rojinegro superó así la obligación de pasar de ronda en Copa Argentina y ahora lo espera Defensa y Justicia.

Newell’s fue dueño del partido y controló todas las acciones de juego. Pero no por eso estuvo cerca del gol. De hecho, al equipo de Fabbiani le faltó inspiración y en los metros finales pocas veces sorprendió a Kimberley. La imprecisión de los leprosos los llevó a probar con remates de larga distancia, aunque ninguno comprometíó Casas.

Kimberley no estuvo incómodo en el juego. Defendió a gusto y depositó ilusiones en algún contragolpe o en jugada de pelota parada. La expectativa en los marplatenses crecía a medida que pasaban los minutos. Pero Newell’s profundizó su búsqueda y llevó riesgo al arco rival. En lo poco que hubo de emoción, Casas le ganó en gran atajada un mano a mano a González después de una genial asistencia vertical de Maroni. En el segundo tiempo el uno volvió a imponerse con una muy buena reacción al tocar sobre el área chica el delantero paraguayo un centro de Silvetti.

Fabiani renovó el medicampo y el ataque sin demoras. Pero el equipo no llegó casi nunca al área con la pelota, ni siquiera con el talento de Banega en los pases. Kimberley sintió el rigor físico que proponía la Lepra en el ritmo de juego y los últimos 20 minutos los marplatenses se refugiaron en su área, lo que aumentó la ansiedad de los rojinegros por atacar. Pero fue inevitable llevar la definición desde los doce pases. El paraguayo González falló ante Casas y Kimberley se puso en ventaja 3 a 2. Allí Vázquez remató desviado, luego Pereyra, y Newell's se encaminó la clasificación con remates acertados de Cuesta, García y Cardozo.

0 (5) Newell’s: Navas; Montero, Lollo, Cuesta, Calderara; Banega, Méndez, Herrera; Maroni; Silvetti, González. DT: Cristian Fabbiani.

0 (4) Kimberley: Casas; Loscalso, Rojas, Rinaldi, Bacigalupe, Sosa; Zárate, Vázquez, Goiburu; Ullua, Cos. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST: Desde el inicio Cardozo por Maroni (N), 13m Sotelo por Méndez (N), 15m Miori por Zárate (K), 20m Mantía y Vázquez por por Rojas y Sosa (K), 24m Guch por Herrera (N), 30m García y Salcedo por Silvetti y Lollo (N), 33m Pereyra y Rios por Vázquez y Goiburu (K).

Arbitro: Pablo Echavarría

Cancha: Platense

Definición por penales: convirtieron Bacigalupe (K), Banega (N), Loscalso (K), Mantia (K), Sotelo (N), Cuesta (N), Rinaldi (K), García (N), Cardozo (N). Fallaron González (N), Pereyra (K) y Vázquez (K).