Glenn Parada, director ejecutivo de "Make America Clean Again", el evento al que concurrió javier Milei este jueves, se refirió a la presencia del presidente argentino y a su salida, en una reunión en la que esperaba encontrarse con Donald Trump. 

Admitió su afinidad con Trump y su "Make America Great Again" al decir que "América no puede ser grande si no está limpia". Dijo que invitaron a Milei "porque tenemos los mismos valores conservadores, lo que hace en la Argentina es casi lo mismo que hace Trump acá".

En declaraciones radiales contó que, al ser invitado, Milei quería confirmar la presencia de Trump para asegurar que iría desde la Argentina. "Los pusimos juntos para que se pudieran reunir".

¿Por qué no hubo encuentro? Según Parada, tras la entrega del premio a Milei, el mandatario argentino se fue cuando estaba pautada una reunión con Trump, que estaba por llegar. 

"No sabemos por qué se fue, cuando teníamos todo planeado...", expresó desconcertado Parada. Según el organizador, la reunión sería en Mar-a-Lago, sede del encuentro. De hecho, había familiares de Trump en el lugar y Parada recalcó que "teníamos todo en orden para que se reunieran" y "no sabemos por qué (Milei) se fue".

"Pero de golpe vi que se fueron y a los quince minutos llego el presidente Trump: él se iba a reunir en privado, yo me había asegurado eso", relató. O sea que por un cuarto de hora, tras haber viajado desde la Argentina, Milei se quedó sin foto con el presidente de los Estados Unidos. Parada y su grupo sabían del retraso y mostró su desconcierto sobre por qué la delegación argentina no le transmitió eso a Milei. "Ellos sabían que el presidente Trump iba a llegar más tarde". 

Parada confirmó también por Radio 10 que el canciller argentino Gerardo Werthein se encontraba  enojado "quizás porque no había llegado Trump". Consultado sobre si el ministro "estaba fuera de sí", afirmó que "sí, sí. Yo vi algo, no estaba ahí pero es así". Diplomático, cerró con desconcierto: "No entendemos por qué se fueron"