El Ecoparque porteño anunció que Pupy, la última elefanta que se encontraba en sus instalaciones, ya está en camino a su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes en Brasil. La noticia fue celebrada con alegría por los usuarios de las cuentas del antes Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Tras esta derivación, ya no quedan animales de esta especie en Buenos Aires.

El exótico animal recorrerá 2.700 kilómetros en su caja de traslado por tierra, atravesando Argentina y Brasil, para llegar al Mato Grosso, donde tendrá más de 50 hectáreas para vivir con otros elefantes de su especie. Durante todo el viaje, Pupy estará acompañada por su equipo de cuidadores y veterinarios.

Con su derivación al Mato Grosso, ya no quedan animales de esta especie en Buenos Aires. (Imagen: Instagram)

El Santuario de Elefantes de Brasil es el primero de su tipo en América Latina. Según las autoridades porteñas, ya alberga a otros elefantes provenientes del cautiverio, brindándoles una segunda oportunidad en un entorno de respeto y libertad. La elefanta Mara, también proveniente del Ecoparque, vive allí desde su traslado en 2020.


"Hace meses que se está preparando con el equipo de cuidadores y veterinarios del Ecoparque, y durante febrero se sumó parte del equipo del Santuario de Elefantes Brasil para los preparativos finales", habían indicado semanas antes en las redes sociales. Desde que llegó su caja en diciembre, Pupy estuvo realizando entrenamientos diarios.

Pupy viajará más de 2700 kilómetros por tierra hasta llegar al santuario de elefantes. (Imagen: Instagram)

"Está viajando tranquila y confiada, bajo la atenta mirada de un equipo que la conoce y la cuida. Esto es posible también, gracias al gran equipo de cuidadores y veterinarios del Ecoparque que la preparó para que hoy pueda hacer este último y épico viaje de la mejor forma posible", afirmaron.


"Hoy Pupy está cada vez más cerca de vivir la vida que siempre mereció. Los invitamos a seguir este viaje histórico y emotivo que empezó hace muchos años y hoy está llegando a su final, muy feliz", concluyeron las autoridades del Ecoparque en un comunicado.

Seguí leyendo: