El Viernes Santo arrancó accidentado en la Ciudad de Buenos Aires, donde en las primeras horas del día hubo choques, vuelcos y peatones atropellados. El hecho más grave tuvo lugar en los bosques de Palermo y dejó el saldo de una joven herida de gravedad.
El siniestro de mayor magnitud ocurrió en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Belisario Roldán cuando un auto Volkswagen negro chocó y volcó. Como consecuencia del impacto, una joven salió despedida del vehículo y debió ser traslada de emergencia por el SAME al hospital Fernández con riesgo de vida.
Según trascendió, en el auto iban dos hombres que intentaron darse a la fuga, pero fueron encontrados. Ambos también fueron derivados al hospital con diagnóstico de politraumatismos.
El Centro de Monitoreo Urbano "no posee cámaras de seguridad próximas al accidente", señalaron los voceros policiales.
Minutos antes cerca de allí fue atropellado un peatón. Ese accidente ocurrió en avenida Del Libertador y Dorrego. El hombre fue trasladado también al Hospital Fernández en grave estado.
De acuerdo a los dichos de testigos, el auto, sin impedimentos de circulación, colisionó con el hombre, quien cruzó la avenida con semáforo en rojo. Fuentes policiales confirmaron que el peatón atropellado sufrió politraumatismos.
La fiscalía de turno dispuso que se le realice el test de alcoholemia al conductor. En el siniestro trabajó personal de la Comisaría Vecinal 14C. El primer parte policial detalla que la causa fue caratulada como lesiones, según el artículo 94.
También durante las primeras horas de hoy un el conductor de un auto que circulaba por el barrio porteño de Liniers se quedó dormido al volante, perdió el control, chocó contra dos vehículos estacionados y volcó.
El auto, un Citroën C3, impactó en Carhué al 1100 contra una camioneta Chevrolet Tracker y un utilitario Renault Master y terminó volcado. Acudieron al lugar Bomberos de la Ciudad. El parte policial señala que el conductor y único ocupante del Citroën, "salió del auto por sus propios medios y fue asistido por el SAME". El hombre fue derivado al Hospital Santojanni con diagnóstico de politraumatismo.